Reserva forestal de Yoko, Kisangani, Democratic Republic of the Congo. Oliver Girard/CIFOR

La pérdida de biodiversidad forestal puede contenerse sin alterar los medios de vida, si se toman medidas para detener y revertir la deforestación, combatir las actividades forestales ilegales y no reguladas e impedir la conversion de bosques naturales en plantaciones forestales, destacó un grupo de investigadores.

In the course of the twenty sixth interval of the session of the Forest Committee (COFO26), the consultants can even carry out in live performance with the concerted teams for reconnoitring the derechos within the forest of the Tenencia of the indigenous peoples and the native communities, reminiscent of these which are efficient for combating the unlawful forest actions comunidades locales son las administradores forestales de facto.

The Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (CIFOR), parte de CIFOR-ICRAF, publicaron un estudio Exhaustivo sobre la integración de la biodiversidad en el sector forestal, proporcionando una evaluación de las buenas prácticas y soluciones que equilibran la conservation y el uso sostenible de la biodiversidad forestal.

“Tenemos una demanda creciente de madera, y el equilibrio entre satisfacer esta demanda y mantener los bosques, que albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del planeta, es elementary”, dijo Robert Nasi, Director Gerente de CIFOR-ICRAF. “Esto es posible con un entorno authorized adecuado, así como con la participación de las comunidades indígenas que obtienen su sustento de los bosques”.

Asimismo, destacó the importancia de la biodiversidad en los bosques no protegidos y aseguró que “los bosques bien gestionados pueden sustentar la biodiversidad al mismo tiempo que generan ingresos”.

Lanzado al margin del COFO26, el estudio titulado Mainstreaming Biodiversity in Forestry (Integración de la biodiversidad en el sector forestal) was initiated on the Digital sobre Biodiversidad del World Landscapes Discussion board (GLF) convention: ‘Un mundo, una sola salud’, celebrada el On October 28, 2020, this system of the CGIAR investigation was awarded 5 concert events by Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA, por sus siglas en inglés) and the FAO. La publicación explora el processo de incorporar, o “integrar”, las Consideraciones de biodiversidad en las politicas, estrategias y prácticas de los actores públicos y privados clave para promoter la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Vincent Gitz, Director of Packages and Platforms of CIFOR-ICRAF and ex-Director of the FTA, is the Director Basic of Forestry for Biodiversity, which is key to guard biodiversity.

“The mixing of the biodiversity within the forest administration requires extra conocimiento sobre the administration, together with the type of drugs that impacts the impression. Todos los usuarios de los bosques necesitan tener mayor conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, conocer de una manera sencilla el impacto de lo que están haciendo sobre la biodiversidad, y el cuidado y el conocimiento de lo que pueden hacer para preserver la biodiversidad forestal” , known as Gitz.

El estudio Confirma que la deforestación es el impulsor más importante de la pérdida de biodiversidad forestal, con roughly 10 milliones de hectáreas de bosque taladas para otros usos de la tierra cada año, principalmente para la conversion a la agricultura.

El estudio también examinó otras amenazas a los bosques y la biodiversidad, como las perturbaciones que no necesariamente resultan en deforestación, pero que, sin embargo, tienen impactos devastadores en la salud y bienestar de los bosques y posteriormente en su capacidad para proporcionar la gama completanar de bienes y servicios ecosistémicos.

“Por ejemplo, en 2015, insectos, eliminated and fenomenos meteorological severos dañaron alrededor de 40 milliones de hectareas de bosques. Apart from 98 million de hectáreas fueron affected por incendios en 2015, principalmente en los trópicos”, quotes el estudio.

Por otro lado, el documento señala que los sistemas complicados y poco armonizados de leyes y reglamentos, especialmente los que tienen funciones institucionales poco claras y conflictorias, pueden contribuir a la prevalencia de actividades ilegales, entre otros problemas. Los altos niveles de corrupción y la débilaplicación de la ley también han aumentado el uso unlawful de los bosques y alterado la biodiversidad.

Los bosques bien gestionados pueden sustentar la biodiversidad al mismo tiempo que generan ingresos”.

Robert Nasi, Director Gerente de CIFOR-ICRAF

Introduced are political, plans, programas, proyectos e inversiones forestes which have a constructive impression on biodiversity and a degree of ecosistemas, species and genetics, in addition to the type of integration of the prejudices of biodiversity within the administration and sensible forestry cotidianas, Fue uno de los ejes del estudio.

A través de una serie of estudios of casos en la República Democrática del Congo, Etiopía, Finlandia, Japan, Malasia, México, Perú y el Reino Unido, fue posible identificar components de éxito y evaluar el progress realizado en la integración de la biodiversidad en el forestal en una variedad de contextos nacionales.

Thomas Hofer, FAO official senior forester, factors out that he destroyed the Bosques exige un equilibrio entre los objetivos de conservación y la satisfacción de las necesidades humanas.

“Esperamos que la gran cantidad de información y recommendaciones proporcionadas en este estudio conjures up acciones de aquellos involucrados en el manejo y la conservación de los bosques. El lanzamiento de this publicación es el comienzo, no el closing, de la gesture de la biodiversidad forestal”, puntualizó el Dr. Hofer durante el lanzamiento.

(1 time visited, 1 visits at present)

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta the content material of Los Bosques en las Noticias (Forests Information), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Inventive Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro materials con fines no commerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contentido unique, que indique si se han hecho cambios en el materials, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Inventive Commons. In case you are Republican, new imprimir or reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cgiar.org